jueves, 18 de abril de 2013

El Santuario de la Divina Misericordia: un lugar de encuentro y meditación



La basílica moderna
El segundo día, comenzamos camino hacia Cracovia y en el camino, nos detuvimos a visitar uno de los santuarios más importantes que hay en Polonia: El Santuario de la Divina Misericordia.
El santuario de la Divina Misericordia se encuentra en la colina de Lagiewniki, próxima a la ciudad de Cracovia, en el que antes era la antigua capilla del Convento de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia.



divinamisericordiamurcia.blogspot.com

La basílica antigua

Allí es donde están las reliquias de Santa Faustina Kowalska, la cual escribió un libro llamado "Diario. La Divina Misericordia en mi alma" en el que quedan escritos los mensajes de la Sagrada Misericordia (libro que no he leído y que en breve empezaré a leer). Cuando llegué al Santuario, yo no tenía ni idea de la vida de Santa Faustina Kowalska, pero allí nos contaron que el Papa Juan Pablo II la llamó apóstol de la Divina Misericordia, y que vivió y murió muy joven (con 33 años) en aquel mismo convento. De hecho, al lado de la antigua basílica, se encuentra el convento y en él, una placa conmemorativa que indica la habitación en la que esto ocurrió.


Nuestra visita comenzó en este punto, donde pasamos a adorar al Santísimo en la basílica antigua. Tengo que admitir que una de las cosas que más me han impresionado de Polonia es el culto tan profundo que muestran hacia la Adoración den Santísimo y la devoción a la Divina Misericordia . La excursión se organizó para que llegáramos a las tres del mediodía, momento en el que se reza la Coronilla. 
Y os preguntaréis qué es eso. Yo tampoco lo sabía, y a decir verdad, cuando entré en la basílica y vi a la gente rezándolo con tanto fervor, me sentí un poco confusa (a todo esto debo decir que rezaban en polaco y yo no entendía ni papa). Pero a pesar de ser un idioma diferente al mío, lo cierto es que me impresionó mucho.  Por eso animo a ir a Polonia. todo esto es muy positivo. Te enriquece como persona (creas en lo que creas).

En el interior de esta basílica estaban los restos de la santa, aunque luego, en el resto del Santuario hay más capillas y en cada una de ellas, hay también reliquias de esta santa. La siguiente foto es del interior de la basílica antigua, aunque advierto: verlo al natural es mucho más impactante.

santafaustina.info
Tras acabar la Coronilla, pasamos a visitar el convento. Al ir en grupo, una monja del monasterio (y no nuestra guía) era la encargada de ser nuestra guía en aquel lugar (allí lo llevan así, y qué queréis que os diga, a mí me gusta más. Lo comunican de otra manera muy especial). Y aunque la monja que hablaba español se puso enferma aquel día, otra que hablaba italiano se prestó a la labor. La verdad , la chica era muy maja y el gesto se agradeció mucho. Menos mal que teníamos por allí a uno que sabía italiano...



Y posteriormente nos enseñaron un ejemplo de la habitación de sor Faustina.



La verdad, es un lugar al que siempre hay que volver. Y para los que tengan que comprar cosillas, que no se preocupen, hay una tienda de recuerdos al lado de la Basílica Moderna en el que hay un montón de cosas, incluso libros en español. Cuesta decidirse, lo admito.

Y por último un pequeño secreto: al lado de la Basílica Moderna hay una capilla en la que está expuesto el Santísimo siempre (o por lo menos, eso me informaron). Está un poco escondida, pero estaba entre la tienda de recuerdos y el camino que llega a la Basílica Moderna. Nosotros la encontramos por pura casualidad.

¿Habéis estado alguna vez en el Santuario de la Divina Misericordia? ¿Qué os pareció?


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...