viernes, 26 de abril de 2013

Escapada al río Arbillas



Vista desde la carretera tras pasar el puente
Hace unas semanas ya que comenzó la primavera y con ella, fruto de las lluvias y del deshielo de la nieve, todos los ríos están preciosos. Es el momento de desconectar, salir de la ciudad, visitar las cascadas tan impresionantes que se forman y ¡disfrutar de la naturaleza por un día!



En un artículo de ABC en el que nos hablan de las diez mejores cascadas (os dejo el link aquí, os recomiendo verlo), nos ponían en primer lugar la cascada del nacimiento del río Mundo. Sin embargo, yo ya la había visto el año pasado y aunque me apetecía verla de nuevo, me he inclinado más por ver otros sitios nuevos.




Había oído hablar de la cascada del río Arbillas y tenía ganas de verla, así que este año me decidí. Así me desplacé hasta el puente sobre el río Arbillas, lugar donde se encuentra esta cascada.
El lugar no está muy acondicionado, pero hay unas escaleras que te bajan hasta el borde mismo del río, y siguiendo la carretera, hay un camino que nos lleva hasta el borde mismo de la cascada. Incluso encontramos un puente del siglo XIX que cruzaba el puente en un punto más bajo.
Es un lugar escondido, íntimo y único.

Piscina natural al fondo de la cascada

Vista del río Arbillas desde el otro lado del puente de la carretera (al otro lado está la cascada, que ya os he enseñado)

Vista desde la carretera
Estás sólo tú, la naturaleza y la cascada. Y eso, no lo tuve en el río Mundo.
No se tarda mucho en ver la cascada, así que puedes emplear el tiempo sobrante en visitar otros sitios cercanos y muy bonitos de la zona: las cuevas del  Águila, las piscinas naturales de Arenas de San Pedro, Candeleda.

Puente de 1830
Detalle del paisaje y vista del puente del s. XIX
¡¡Y como veis el paisaje es para verlo!!

Vista tras seguir el camino. ¡Al mismo borde! Y la piscina era apetecible...
Detalle del río Arbillas tras la cascada



En definitiva, un lugar al que un día hay que ir. Recomiendo aprovechar los primeros días de abril, aunque todavía puede verse con bastante agua.

¿Soléis ver el espectáculo de deshielo? ¿Qué otros sitios conocéis?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...